Información

  • Para información del cliente, un Riad es una casa típica marroquí, rehabilitada y habilitada como pequeño hotel. Normalmente suelen tener entre 3 y 7 habitaciones, dependiendo del Riad, pero todos son acogedores, con un trato amable y familiar, y al entrar en ellos, se verán envueltos en un ambiente marroquí auténtico. Se encuentran en las callejuelas de la Medina y cercanas a la plaza Yemma el Fna.

  • Las kasbahs construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados.Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo, los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales.Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio que inunda el alma de paz y sosiego, por lo que esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos.

Consejos de viaje

  • Según desde el país del que viajen, deben informarse de la documentación necesaria para viajar a Marruecos.

  • Una vez en Marruecos pueden hacer el cambio de moneda en los lugares que su guía les indique.

  • También tienen la opción de sacar dinero en los cajeros automáticos, les dará la moneda local, su banco les cobrará entre 2 y 4 euros, dependiendo de la entidad bancaria.

  • No deben preocuparse por su seguridad, robos etc. No es más inseguro que cualquier otro lugar, la gente marroquí es hospitalaria, amable y educada.

  • Si quieren hacerle fotos a alguien, es mejor preguntarle, en especial a las mujeres.

  • Se les recibirá con un delicioso té, no deben rechazarlo, no pasaría nada, pero es un gesto de bienvenida y hospitalidad.

  • Si habláis de política o religión, hacerlo con tacto, ellos os explicaran gustosos lo queráis saber.

  • La entrada a las mezquitas esta limitada solo a los musulmanes, solo se puede visitar la Mezquita Hassan II en Casablanca, (excepto los viernes, al ser el día de la oración).

  • No os sorprendáis si veis a dos hombres cogidos de la mano, es una demostración de amistad, es usual que los varones se abracen y se besen con sus amigos más cercanos. El apretón de manos o tocar el pecho con la palma abierta, son los saludos habituales.

  • El compartir la comida comiendo con la mano, es normal, se sigue haciendo entre familias y buenos amigos. (Se comerá con la mano derecha). No tengáis problema, si os apetece, en compartir esta costumbre.

  • Deben llevar ropa y calzado cómodo, es mejor consultar dependiendo de la época del año.

  • En época de calor, en el desierto se debe llevar crema de protección solar.

  • Se debe beber agua embotellada abierta por Uds. El agua es potable, pero al no estar acostumbrados, pueden surgir problemas gástricos.

  • Les agradecerán las propinas que puedan dar, en Marruecos está dentro de su rutina diaria.

  • Si comen verduras crudas, es mejor que estén bien lavadas y la fruta pelada. Con el resto de comidas, no tienen que tener ningún problema.

Sobre todo disfruten de su viaje..

  • Documentación para entrar en Marruecos.

    Además del pasaporte en regla, detallamos los países cuyos ciudadanos NO precisan de visado para viajar a Marruecos, pero, como dicho listado es susceptible de modificarse con el tiempo, rogamos que sólo se consulte a modo orientativo. Para confirmar la obligatoriedad o no de tramitarlo, aconsejamos dirigirse a la embajada de Marruecos del país que corresponda:

    * Alemania, Andorra, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria.
    * Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria.
    * Chipre, Canada, Chile, China, Colombia, Congo (República Popular), Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia (90 días máximo).
    * Dinamarca.
    * Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia.
    * Filipinas, Finlandia, Francia.
    * Grecia, Guinea (Conakry).
    * Hong-Kong (30 días máximo), Hungría (30 días máximo).
    * Indonesia. Irlanda, Islandia, Italia.
    * Japón.
    * Kuwait
    * Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo.
    * Malí, Malta, México, Mónaco.
    * Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda.
    * Omán.
    * Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico.
    * Qatar
    * Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia.
    * Senegal, Singapur, Suecia, Suiza.
    * Túnez, Turquía.

    Es necesario señalar que los consulados y embajada de Marruecos en España únicamente ofrecen visados para aquellos extranjeros que disponga de su residencia en España. Para el resto de los casos, será necesario pedir el visado en la embajada o consulado del país de procedencia.