• marrakech
  • marrakech aeropuerto
  • marrakech madraza
  • marrakech ouzoud
  • marrakech souk
  • essaouira puerto
  • marrakech desayuno riad
  • Duración: 7 días

  • Lugares: Marrakesh, Cascadas de Ouzoud, Essaouira

  • Precio desde: 730€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Llegada a Marrakech, recogida en el aeropuerto y traslado al Riad.

Día 2: Después del desayuno, visita guiada por Marrakech.

Después del desayuno, visita guiada por Marrakech.

– Palais el Bahia. La construcción del Palacio de la Bahía fue encargada por Ahmed ben Moussa, hombre influyente, hábil y poderoso, que fue visir (el cargo más alto luego del monarca) del sultán Abdelaziz a finales del siglo XIX.

A partir de una antigua residencia, que fuera propiedad de su padre, y apropiándose de un conjunto de casas adyacentes, el visir encargó el trabajo de diseño y construcción de su palacio al arquitecto marroquí Muhammad al-Mekki.

Se dice que Ahmed ben Moussa dedicó este magnífico palacio especialmente a su preferida entre las 4 esposas y 24 concubinas que conformaban su harén; de hecho, palacio de la Bahía significa palacio de la bella o la brillante.

Se puede visitar sólo un tercio del palacio; el resto es propiedad privada de la familia real.

– Tumbas Saadies. Ubicadas en un jardín cerrado que se encuentra junto a la mezquita de la Kasbah, las tumbas saadíes representan un bellísimo cementerio real que es transitado a diario por cientos de turistas.

Si bien la construcción data del año 1557, cuando Ahmed El Mansour mandó edificar un mausoleo sobre la tumba de su padre, con la llegada al poder del sultán alauita Moulay Ismail se decidió esconder el cementerio tras una gran muralla. Debido a esto, el lugar quedó oculto por mucho tiempo, hasta que en 1917 fue redescubierto y luego restaurado por el servicio de Bellas Artes y Monumentos Históricos.

– Museo Palacio Dar si Said. En la visita de los palacios lo más importante es apreciar la belleza y finura artística de su decoración. Y ese debe ser el objetivo de tu visita del Palacio Dar Si Said, que desde 1932 alberga un museo de arte marroquí. Este palacio precisamente fué construido a finales del siglo XIX, por Sir Said Moussa, hermano del visir Ahmed Ben Moussa, quien en la misma época construyó el Palacio de la Bahía.

Tras su muerte en 1900, el palacio fue ocupado por autoridades del Protectorado Francés, y en 1932 el edificio pasó a manos de la Dirección General de Bellas Artes, y desde entonces diversas zonas del mismo albergan un museo de arte marroquí.

En tu paseo por el museo Dar Si Said de arte marroquí, además de fijarte en los objetos artísticos que se muestran en sus diversas salas, sobre todo aprecia la belleza de sus distintos rincones.

– Jardines Majorelle. Los Jardines de Majorelle fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general. Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent.

Si os gusta el arte islámico, en los jardines podréis visitar un pequeño museo.

Los Jardines Majorelle son unos jardines bastante grandes con multitud de plantas distintas. Las plantas están divididas en cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas.

Resto del día tiempo libre. Alojamiento.

Día 3: Después del desayuno, excursión a las Cascadas de Ouzoud.

Después del desayuno, a la hora acordada, encuentro en su Riad/Hotel, salida hacia las Cascadas.

Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso. Es el sitio más visitado de la región.

En los alrededores se encuentran valles verdes, molinos, huertos y un circuito magnífico de las ya mencionadas gargantas del río El Abid (en árabe, «río Esclavos»). Muchas asociaciones locales y nacionales lideran proyectos para proteger y preservar el sitio.

Ubicadas en la parte central de Marruecos, son consideradas las más altas y bellas del país.

Vuelta a Marakech por la tarde.

Día 4: Día libre en Marrakech.

Día libre para disfrutar de la Medina de la ciudad, perderse en su zoco y como no, disfrutar de la PLaza Jema el Fna.

Día 5: Después del desayuno, salida hacia Essaouira.

Después del desayuno a la hora acordada, salida hacia Essaouira. Esta ciudad costera se ha ganado casi mil y un apodos; “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía.

Essaouira se ha convertido en una escala imprescindible de cualquier viaje a Marruecos.

Al explorador aventurero le fascinará la amabilidad y carácter hospitalario de los essaouiries, ya que viven desde hace siglos, en una encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones.

Los fenicios han dejado aquí su huella, y el esplendor de esta ciudad data de su asentamiento, prosiguieron también el asentamiento romano, los cartagineses, los bereberes, los portugueses y los franceses.

Siempre recomendamos comprar el pescado que entra cada mañana en el puerto y llevarlo a alguno de los bares donde te lo hacen en el momento, es exquisito.

Salida por la tarde a Marrakech. Alojamiento.

Día 6: Día libre en Marrakech.

Día 7: Después del desayuno, recogida en el Riad y traslado al aeropuerto, según hora de vuelo.

Incluye:

* Traslado del aeropuerto al Riad, igualmente el traslado del Riad al aeropuerto al finalizar el viaje.
* Alojamiento y desayuno en el Riad.
* Guía oficial en la visita de Marrakech.
* Vehículo 4×4 para las excursiones a las Cascadas de Ouzoud y Essaouira.
* Guía en las Cascadas de Ouzoud.
* Paseo en barca en las Cascadas.

No Incluye:

* Seguro de viaje Mapfre, (opcional).
* Comida y cena por cuenta del cliente, su guía les indicará dónde comer y cenar.
* No están incluidas las entradas a monumentos ni propinas.
* Vuelos por cuenta del cliente.