• Duración: 9 días

  • Lugares: Marrakech, Zagora, Costa Atlántica.

  • Precio desde: 1650€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Día 1: Marrakech.

Llegada a Marrakech, encuentro en el aeropuerto y traslado a su Riad.

Alojamiento.

Día 2: Marrakech, visita de la ciudad.

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. Visita guiada por la Medina..

– Palais el Bahia. La construcción del Palacio de la Bahía fue encargada por Ahmed ben Moussa, hombre influyente, hábil y poderoso, que fue visir (el cargo más alto luego del monarca) del sultán Abdelaziz a finales del siglo XIX.

A partir de una antigua residencia, que fuera propiedad de su padre, y apropiándose de un conjunto de casas adyacentes, el visir encargó el trabajo de diseño y construcción de su palacio al arquitecto marroquí Muhammad al-Mekki.

Se dice que Ahmed ben Moussa dedicó este magnífico palacio especialmente a su preferida entre las 4 esposas y 24 concubinas que conformaban su harén; de hecho, palacio de la Bahía significa palacio de la bella o la brillante. Se puede visitar sólo un tercio del palacio; el resto es propiedad privada de la familia real.

– Tumbas Saadies. Ubicadas en un jardín cerrado que se encuentra junto a la mezquita de la Kasbah, las tumbas saadíes representan un bellísimo cementerio real que es transitado a diario por cientos de turistas.

Si bien la construcción data del año 1557, cuando Ahmed El Mansour mandó edificar un mausoleo sobre la tumba de su padre, con la llegada al poder del sultán alauita Moulay Ismail se decidió esconder el cementerio tras una gran muralla. Debido a esto, el lugar quedó oculto por mucho tiempo, hasta que en 1917 fue redescubierto y luego restaurado por el servicio de Bellas Artes y Monumentos Históricos.

– Museo Palacio Dar si Said. En la visita de los palacios lo más importante es apreciar la belleza y finura artística de su decoración. Y ese debe ser el objetivo de tu visita del Palacio Dar Si Said, que desde 1932 alberga un museo de arte marroquí.

Este palacio precisamente fué construido a finales del siglo XIX, por Sir Said Moussa, hermano del visir Ahmed Ben Moussa, quien en la misma época construyó el Palacio de la Bahía.

Tras su muerte en 1900, el palacio fue ocupado por autoridades del Protectorado Francés, y en 1932 el edificio pasó a manos de la Dirección General de Bellas Artes, y desde entonces diversas zonas del mismo albergan un museo de arte marroquí.

En tu paseo por el museo Dar Si Said de arte marroquí, además de fijarte en los objetos artísticos que se muestran en sus diversas salas, sobre todo aprecia la belleza de sus distintos rincones.

Resto del día tiempo libre. Alojamiento.

Día 3: Marrakech – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Agdz-Valle del Draa – Zagora.

Encuentro en su alojamiento, y salida hacia Ouarzazate. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona. Espectacular paisaje que nos llevará hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como «Babel» y por ser la mejor conservada de Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Poco a poco nos iremos adentrando en el majestuoso palmeral del Valle del Draa, el palmeral más grande de África con más de 150 kilómetros de longitud, jalonado de kasbahs, aldeas y huertos. Dejaremos la carretera para coger una pista que nos introducirá en el corazón del palmeral y tras el recorrido llegaremos finalmente a Zagora, punto de llegada de las caravanas provenientes de la mítica Tombuctú.

Desde aquí, y antes del atardecer, nos dirigiremos al punto donde se encuentra el campamento de jaimas bereberes donde pasaremos la noche. A nuestra llegada y tras tomar un té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos.

Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será cenar al calor de la hoguera. Ahora toca descansar y lo haremos arropados por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible, que hay que vivir.

Cena y alojamiento en campamento de jaimas.

Día 4: Zagora – Tamegroute – Taroudant.

Después del desayuno salida hacia Tamegroute. Obligada la visita a los alfareros y los hornos de leña donde se fabrica la famosa cerámica verde de Tamegroute. Vemos a las mujeres modelando la cerámica a mano, mientras los hombres ulizan un torno de pie.

Algunos trabajan en la calle, haciendo piezas de barro de colores mezclando manganeso, cobre, anmonio, etc.., aunque el color por excelencia es el verde. Existe una gran variedad de modelos de platos, boles, vasijas, marmitas, cántaros… piezas hechas a mano que realmente enamoran. Verdadera artesanía por donde mires.

Connuamos hacia Taroudant, Capital de provincia, emplazada en el férl Valle del río Suss, entre Agadir y Ouarzazate.
Pequeña ciudad-mercado forficada, la pequeña Marrakech en la angua ruta caravanera, origen de la dinasa Saadí, basón contra los Portugueses de Agadir, primera ciudad de Marruecos en desarrollar una imprenta, (1865).

Con influencia de la angua comunidad judía de la ciudad.

Cena y alojamiento.

Día 5: Taroudant – Sidi Ifni – Legzira.

Después del desayuno salida hacia la costa, nos dirigimos a Sidi Ifni. En Marruecos también puedes disfrutar de espectaculares zonas de costa, en este caso Sidi Ifni, costa Atlánca en el sudoeste del país.

Puedes disfrutar de su amplia playa, pasear por sus callejuelas blancas y azules, degustar pescado y marisco fresco a muy buen precio.
Si eres aficionado al surf su playa es perfecta para praccar surf lejos de las multudes.

Sidi Ifni es un arenal de más de tres kilómetros de largo ubicado en el sur del país muy cerca del Sahara occidental. La playa está bien expuesta y recibe mucho mar, es una buena opción para las vacaciones de verano, lejos de las multudes de las ciudades.

Seguimos hacia Legzira, famosa playa, es un monumento natural, donde destacaban los arcos de rocas de areniscas de color rojo y de tamaño espectacular, que asemejaban a patas de dinosaurios, por la acción de muchos años de erosión. Aunque desgraciadamente solo queda uno en pie, el resto se derrumbaron en Sepembre de 2016, por efecto de la erosión del mar y el viento.

¿Vale la pena ir a ver la playa? Por supuesto que sí!!

Día 6: Día libre.

Día libre para disfrutar de la tranquilidad que ofrecen estas playas y sus apacibles pueblos.

Cena y alojamiento.

Día 7: Sidi Ifni – Agadir – Essaouira.

Salida a la hora acordada hacia Agadir, estación balnearia más importante de Marruecos. Un clima milagroso, 300 días de sol como mínimo al año y una larga playa de 10 km hacen que Agadir sea el desno idóneo para pasar unas vacaciones balnearias.

Agadir es miembro del presgioso Club de las Más bellas Bahías del Mundo con un puerto deporvo que ene cabida para varios cientos de barcos de recreo.
Connuamos hacia Essaouira, ciudad costera que se ha ganado casi mil y un apodos; “La perla del Atlánco”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, manene el encanto y la autencidad de una erra perdida en el empo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la úlma forficación amurallada en las orillas atláncas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía.

Essaouira se ha converdo en una escala imprescindible de cualquier viaje a Marruecos. Al explorador aventurero le fascinará la amabilidad y carácter hospitalario de los essaouiries, ya que viven desde hace siglos, en una encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones.

Los fenicios han dejado aquí su huella, y el esplendor de esta ciudad data de su asentamiento, prosiguieron también el asentamiento romano, los cartagineses, los bereberes, los portugueses y los franceses.

Essaouira es un lugar donde se puede degustar un pescado fresco, recién salido del mar, lo recomiendo.

A la hora acordada salida hacia Marrakech.

Alojamiento.

Día 8: Essaouira – Marrakech.

A la hora acordada salida hacia Marrakech.

Alojamiento.

Día 9: Marrakech, aeropuerto.

Traslado al aeropuerto según hora de vuelo.

Incluye:

* Encuentro y recogida en el aeropuerto y traslado al Riad, igualmente traslado al aeropuerto de Marrakech al finalizar el viaje.
* Alojamientos.
* Guía oficial en Marrakech.
* Guía en Ait Ben Haddou.
* Paseo en dromedario para llegar al campamento.
* Traslados en vehículo privado.
* Seguro de viaje Mapfre.

No Incluye:

* En Marrakech y Essaouira, cenas por cuenta del cliente.
* Almuerzos y bebidas por cuenta del cliente.
* No están incluidas las entradas a monumentos ni propinas.
* Vuelos por cuenta del cliente.