• marrakech-valledeldraa-ergchigaga
  • marrakech-valledeldraa-ergchigaga
  • marrakech-valledeldraa-ergchigaga
  • Duración: 3 días

  • Lugares: Marrakech – Valle del Draa – Erg Chigaga

  • Precio desde: 770€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Telouet – Ait Ben Haddou – Agdz.

Encuentro en su Riad a la hora acordada ,y salida hacia el Alto Atlas hasta 2260 m de altitud con sus majestuosos paisajes y diversidad de colores, donde se pueden ver casas de familias bereber, viviendo al margen de las prisas y estrés del mundo occidental.
Iremos descendiendo por rutas sin asfaltar por el Valle de Ounila, en la localidad de Telouet, donde podremos visitar la Kasbah del Pacha Glaoui. Llegaremos a Ait Ben Haddou, la Kasbah mejor conservada de Marruecos, donde aún viven algunas familias, espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos.
Terminada la visita seguimos hacia Ouarzazate, famoso por sus estudios de cine, donde se han rodado grandes películas.
Dejaremos atrás Ouarzazate y nos dirigiremos hacia la ciudad de Agdz , atravesando el puerto de Tizi N´Tinifift (1.660 metros), una sucesión de escarpados montes de roca negra y gris de una belleza inusual desde los que podremos contemplar una incomparable panorámica del Valle del Draa.

Poco a poco nos iremos adentrando en el majestuoso palmeral del Valle del Draa, el palmeral más grande de África con más de 150 kilómetros de longitud, jalonado de kasbahs, aldeas y huertos, hasta llegar al silencioso Agdz.

Cena y alojamiento.

Día 2: Valle del Draa – Zagora – Dunas de Erg Chigaga.

Después del desayuno habrá tiempo de visitar la Kasbah Tamnougalt donde convivían en plena armonía las religiones musulmana, cristiana y judía.

Nos adentraremos por una carretera sin asfaltar por el interior de los oasis y poder contemplar la forma de vida de las familias que habitan la zona. Pasaremos por Tamegroute, donde se pueden visitar los talleres de alfarería y su centenaria y valiosa Biblioteca cuyos volúmenes datan del siglo XI.

Seguimos hasta M’Hamid, puerta del desierto donde volveremos a coger una carretera sin asfalto para llegar donde nos esperan los dromedarios para adentrarnos en las grandes dunas de Erg Chigaga, y poder contemplar la puesta del sol. Seguimos camino en 4×4 hasta el campamento de jaimas donde cenaremos y pasaremos la noche bajo un cielo impresionante.

Cena y alojamiento en campamento de jaimas.

Día 3: Dunas de Erg Chigaga – Lago seco de Iriki – Foum Zguid – Marrakech.

Merece la pena levantarse temprano y disfrutar de la salida del sol entre las dunas. Salimos hacia el lago de Iriki, el cual tiene 20km cuadrados que a pesar de estar seco merece la pena conocerlo.

Pararemos para hacer un descanso en Foum Zguid, se pasará por Tazenakht, conocida por sus alfombras artesanales.

Continuamos camino hacia Marrakech por el Anti Atlas, atravesando el Alto Atlas.

Llegada a Marrakech por la tarde.

Incluye:

* Recogida en su alojamiento y traslado al finalizar la ruta.

* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.

* Alojamiento en Kasbah y campamento de jaimas.

* Guía en Ait Ben Haddou.

* Desayunos y cenas.

* Excursión en dromedario.

* Sandboarding en las dunas.

No Incluye:

* Seguro de viaje Mapfre, (opcional).

* Almuerzos y bebidas por cuenta del cliente.

* Entradas a monumentos y propinas.

* Vuelos por cuenta del cliente.