• fez-y-el-gran-sur-7dias
  • fez-y-el-gran-sur-7dias
  • fez-y-el-gran-sur-7dias
  • fez-y-el-gran-sur-7dias
  • fez-y-el-gran-sur-7dias
  • fez-y-el-gran-sur-7dias
  • fez-y-el-gran-sur-7dias
  • fez-y-el-gran-sur-7dias
  • Duración: 7 días

  • Lugares: Fez y el gran Sur

  • Precio desde: 1182€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Fez.

Encuentro en el aeropuerto y traslado al alojamiento contratado. Según la hora de llegada habrá tiempo de hacer una visita panorámica de la ciudad.

Alojamiento.

Día 2: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga.

Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una encantadora estación de esquí y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro.

Después del paso Zad (2178m / 7146 ft), llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Continuación seguimos hacia las dunas de arena del Erg Chebbi.

Cena y noche en el hotel en Merzouga.

Día 3: Merzouga – Khamlia – Nómadas – Merzouga.

Después del desayuno rodeamos Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tisserdimine y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto.

Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música Gnawa.

Al regreso al albergue partimos en dromedario en una ruta para disfrutar de la puesta de sol entre las dunas.

Disfrutaremos de una cena bajo un cielo espectacular y la música de los tambores. Cena y alojamiento en Jaimas.

Día 4: Merzouga – Ouzina.

Merece la pena levantarse temprano para disfrutar de la salida del sol en el desierto. Volvemos con los dromedarios para ponernos en marcha y salir hacia Ouzina. El pueblo es pequeño, apenas lo habitan unas pocas familias. Su entorno tiene el privilegio de ser un desierto puro donde todavía no se ha masificado por el el turismo. Es un lugar donde se puede apreciar el silencio, la magia y la paz del desierto en su estado más puro.

En la parte inferior de las dunas de Ouzina hay una serie de pueblos que a día de hoy sigue conservando sus tradiciones ancestrales y sus singulares trajes del desierto del sahara.

Cena y alojamiento.

Día 5: Ouzina – Zagora.

Seguiremos la ruta por donde pasaba el conocido Rally París-Dakar, pasando por pueblos bereber como Tafraout y Ramlia. Llegaremos sobre la tarde a Zagora, pueblo tranquilo, punto de llegada de las caravanas provenientes de la mítica Tombuctú.

Cena y alojamiento.

Día 6: Zagora – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech.

Después del desayuno salimos hacia el Valle del Draa que cuenta con 226 km de palmerales. Pararemos en Ouarzazate para visitar los estudios de cine más importantes de Marruecos. Seguimos camino para poder visitar de la famosa kasbah de Ait Ben Haddou. Kasbah es una palabra árabe que significa Alcazaba o Ciudadela. En Marruecos la mayoría de los Kasbah están construidas de adobe y muchos de ellas se encuentran en estado de ruina. La Kasbah Ait Ben Haddou es un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos y punto de visita obligado para todos aquellos turistas que tengan previsto conocer el país norteafricano.

Esta impresionante construcción sigue habitada por unas pocas familias. Está coronada por un risco de unos cien metros de altura, en el que hay restos de una antigua edificación y desde donde se divisa un magnífico paisaje.

Continuamos camino hacia Marrakech, almuerzo en camino. Llegada a la Ciudad Roja por la tarde.
Alojamiento.

Día 7: Marrakech.

Después del desayuno salida hacia el aeropuerto según hora de vuelo.

Incluye:

* Encuentro en Marrakech, recogida en el aeropuerto, igualmente traslado al finalizar su viaje.

* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.

* Alojamiento en Kasbah y campamento de jaimas.

* Desayunos y cenas.

* Excursión en dromedario.

No Incluye:

* Seguro de viaje Mapfre, (opcional).

* En Fez y Marrakech las cenas van por cuenta del cliente.

* Bebidas por cuenta del cliente.

* Entradas a monumentos y propinas por cuenta del cliente.

* Vuelos a Marrakech por cuenta del cliente.