• Duración: 3 días

  • Lugares: Marrakech, Alto Atlas, Ouarzazate, Valle de Rosas, Dades

  • Precio desde: 620€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Marrakech – Gargantas de Dades.

Salida desde Marrakech, por la mañana, dirección Gargantas de Dades. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona.

Espectacular paisaje que nos llevará hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”.
Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada “ruta de las mil kasbahs”.

Alojamiento en valle de Dades y cena en el hotel.

Día 2: Gargantas de Dades – Gargantas del Todra – Merzouga.

Después del desayuno, nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet.

A la llegada al hotel en el desierto nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer.
Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

Día 3: Merzouga – Rissani- Marrakech.

Merece la pena despertarse temprano para poder contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí, la espectacular salida del sol.
De nuevo subiréis en vuestros dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel.

Tiempo para desayunar y asearse, y continuamos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales.

Seguiremos hacia hermoso valle del Draa con sus millones de palmeras, y continuaremos hasta Marrakech, realizando algunas paradas a lo largo del camino en diferentes puntos panorámicos de interés.

Llegada a Marrakech por la tarde. Fin de nuestros servicios.

Incluye:

* Encuentro en su alojamiento para salir de ruta a la hora acordada.

* Alojamientos en kasbah y campamento de jaimas.

* Desayunos y cenas.

* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.

* Guía en Ait Ben Haddou.

* Excursión en dromedarios para adentrarnos en las dunas.

No Incluye:

* Seguro de viaje, (Mapfre, opcional).

* Almuerzos y bebidas por cuenta del cliente.

* No están incluidas entradas a monumentos ni propinas.

* Vuelos a Marrakech por cuenta del cliente.