• Viajar Marruecos Excursiones al desierto desde Marrakech Rutas Marruecos Turismo
  • Duración: 9 días

  • Lugares: Telouet, Ait Ben Haddou, Khamlia, Erfoud, Fez, …

  • Precio desde: 1250€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Llegada a Marrakech.

Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad. En función de la hora de llegada existe la posibilidad de tomar un primer contacto con el encanto de la plaza Jemma el Fna y alrededores.

Cena y alojamiento en Riad.

Día 2: Marrakech.

Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadiees donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía – residencia del antiguo visir, la Koutobia con su espléndido minarete, y para terminar en la impresionante Plaza Jemma el Fna, que durante el día es un fabuloso zoco y por las noches un mágico espectáculo.

Cena y alojamiento en Riad.

Día 3: Marrakech – Telouet – Ait Ben Haddou – Ouarzazate.

Después del desayuno cruzaremos el Alto Atlas por un puerto de 2.260 m. Luego nos desviamos por una pista visitando la Kasbah Telouet. Pasaremos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde rodaron varias películas famosas como Gladiator , Obelix , Sahara con Penélope Cruz…

Llegada a Ouarzazate.

Cena y alojamiento en Riad.

Día 4: Ouarzazate – Valle del Draa – Alnif – Las dunas de Merzouga.

Después del desayuno salimos hacia el valle del Draa, donde destaca uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa. Después del almuerzo en Alnif, ruta de 2 horas para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje. Dejamos en el albergue las maletas y lo que no vayamos a usar en el desierto y partimos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto.

Cena en el campamento y noche en una jaima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrellas.

Día 5: Merzouga – Khamlia – Visita a los nómadas – Merzouga.

Después del desayuno daremos la vuelta alrededor de todas las dunas de Erg Chebbi. Veremos: los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, pararemos en el pueblo de Khamlia (habitantes con orígenes de Mali), para escuchar música africana. Regresaremos al hotel a mediodía y por la tarde iremos con los camellos a un oasis situado en medio de las dunas, con un recorrido de una hora y media para dormir en haima, (una noche inolvidable).

Cena y alojamiento en la haima.

Día 6: Merzouga – Erfoud – Ziz – Midelt.

Después de volver con los camellos y ducharse, salimos hacia Rissani, primera ciudad Imperial de Marruecos. Luego pasamos por Erfoud, pueblo donde se centra todo el tema relacionado con los fósiles. Pasaremos por el Valle del Ziz con sus vistas panorámicas de palmerales y gargantas, y una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 7: Midelt – Azrou – Fez.

Después del desayuno salimos por carretera hacia el bosque de cedros, parada obligada para ver los monos en libertad. Luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí), y llegaremos a Fez, capital cultural de Marruecos.

Cena y alojamiento en Riad.

Día 8: Fez.

Por la mañana visita guiada a Fez. El resto de la jornada libre para recorrer sus calles y zocos.

Cena y alojamiento en Riad.

Día 9: Según hora de vuelo, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Incluye:

* Encuentro en Marrakech, recogida en el aeropuerto y traslado al Riad, igualmente traslado al aeropuerto de Fez al finalizar el viaje.

* Alojamientos en riad, hotel, kasbah o jaima, según el lugar.

* Media pensión todo el circuito, (almuerzos y bebidas por cuenta del cliente).

* Excursión por el desierto en dromedario.

* Traslados todo el circuito en 4×4, conductor y acompañamiento de un guía en las visitas de Marrakech y Fez.

* Excursiones y visitas mencionadas en el circuito.

* Agua en el desierto.

No Incluye:

* Seguro Mapfre, (opcional).

* Almuerzos

* Cenas en Marrakech y Fez.

* No están incluidas las entradas a monumentos ni propinas.

* Vuelos por cuenta del cliente.