• fez-merzouga-boumalne-dades-ait-ben-haddou-marrakech
  • fez-merzouga-boumalne-dades-ait-ben-haddou-marrakech
  • fez-merzouga-boumalne-dades-ait-ben-haddou-marrakech
  • Duración: 3 días

  • Lugares: Fez – Merzouga -Boumalne Dades – Ait Ben Haddou – Marrakech

  • Precio desde: 672€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga.

Encuentro en su Riad/Hotel y salida hacia Ifrane, la Suiza marroquí, con estilo totalmente europeo, recuerda que fue una colonia francesa situado en el Atlas Medio. Uno de los animales que habitaba en la zona era el león del Atlas, por lo que ha pasado a ser el emblema de la villa y se le dedica una estatua de piedra en el centro de la misma.

Seguimos camino hacia el frondosos bosque de Azrou, repleto de enormes cedros donde habitan familias de monos en total libertad. Continuamos cruzando las Gargantas de Ziz y el Valle de Ziz hasta llegar a Erfoud, donde podemos disfrutar de unos deliciosos dátiles, todos los años se celebra en Octubre el festival del dátil. Erfoud también conocido por ser el centro de la zona de fósiles.

Cogemos camino hacia el majestuoso desierto de Merzouga, donde nos esperan los dromedarios para adentrarnos en las dunas, disfrutar de una bella puesta de sol entre las dunas y llevarnos al campamento de jaimas, donde cenaremos, disfrutaremos de la música de los tambores nómadas y pasaremos la noche bajo un cielo plagado de estrellas.

Día 2: Merzouga – Rissani – Boumalne Dades.

Merece la pena levantarse temprano para disfrutar de un amanecer único. Volvemos con los dromedarios al hotel para desayunar y darnos una ducha. Visitaremos Rissani. Si vas al desierto no puedes dejar de visitar lugares como Rissani, servía como parada obligatoria de las caravanas de dromedarios que se encaminaba hacia el sur. Cuenta con uno de los mercados más importantes del sur de Marruecos la gente local y nómadas van a Rissani para hacer sus compras y para negociar con sus productos, lo que más destaca es su mercado de ganado.

Ciudad de continuo ajetreo, donde puedes entrar en otra época mezclado con el ir y venir de los 4×4 de visitantes, ciclistas y gente transitando. En su mercado se puede encontrar casi cualquier cosa que busques, desde carne, verduras y frutas, deliciosos dátiles, ropa, turbantes de infinitos colores, y te atrapaŕan los aromas de multitud de especias, jabones, perfumes y remedios naturales para casi cualquier problema de salud.

Si quieres conocer algo auténtico no puedes perderte esta visita, donde más que un turista te sentirás como un aventurero del Sahara.

Terminada la visita a Rissani, seguimos camino hacia las Gargantas de Todra, situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, las gargantas del todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Estas gargantas se encuentran a tan solo unos veinticinco kilómetros al norte de la ciudad de Tinghir, la carretera que conduce a las gargantes ofrece preciosos paisajes, como Assoul o Ighri así como una bella vista del majestuoso palmeral. En algunos lugares las gargantas sólo tienen 33 metros de ancho, pero cuentan con unos acantilados de más de 100 metros de altura a cada lado del río.

Seguimos hacia Boumalne Dades, con sus paisajes verdes mezclados cona tierra rojiza que lo convierte en un paisaje natural único.

Cena y alojamiento.

Día 3: Boumalne Dades – Ait Ben Haddou – Marrakech.

Disfrutaremos de un delicioso desayuno con la especial luz que ofrece el Valle de Dades. Salimos hacia el valle de Rosas, Kella M’Gouna, donde se cultivan unas especiales rosas con las que se fabrican de forma 100% natural productos de cosmética perfectos para la piel. En Mayo tiene lugar el festival de las rosas, cuando todo el valle está en plena temporada y reina el color de las rosas. Continuamos hacia Ouarzazate donde se encuentran los estudios de cine. Visitaremos la famosa khasbah de Ait Ben Haddou. Kasbah es una palabra árabe que significa Alcazaba o Ciudadela. En Marruecos la mayoría de los Kasbah están construidas de adobe y muchos de ellas se encuentran en estado de ruina.

La Kasbah Ait Ben Haddou se encuentra situada a 190 kilómetros de la ciudad turística de Marrakech, Marruecos. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos y punto de visita obligado para todos aquellos turistas que tengan previsto conocer el país norteafricano.

Las kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos bereberes amurallados diseñados con el objetivo de defender la cosecha y los palmerales que crecen junto a sus cauces.

Estos pueblos formaban grandes comunidades agrarias y mercantiles con una visión muy particular sobre la religión del Islam.

Ait Ben Haddou está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, eso sin contar su gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico para la realización de grandes películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, iniciativa ampliamente aceptada por sus lugareños debido al importante extra que supone a la economía del poblado y alrededores.

* Algunas de las películas rodadas allí son: Lawrence de Arabia (1962), La Joya del Nilo (1985), Jesús de Nazaret (1977), La ultima tentacion de Cristo (1988), La Momia (1999), Gladiator, (2000) Es en esta Kasbah donde Russell Crowe es vendido como esclavo, Alejandro Magno, (2004)..

Esta impresionante construcción sigue habitada por unas pocas familias. Está coronada por un risco de unos cien metros de altura, en el que hay restos de una antigua edificación y desde donde se divisa un magnífico paisaje.

Continuamos camino hacia Marrakech, almuerzo en camino. Llegada a la Ciudad Roja por la tarde. Traslado al alojamiento contratado.

Incluye:

* Recogida en su alojamiento y traslado al finalizar la ruta.

* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.

* Guía en Ait Ben Haddou.

* Alojamiento en Kasbah y campamento de jaimas.

* Desayunos y cenas.

* Excursión en dromedario.

* Sandboad en las dunas.

No Incluye:

* Seguro de viaje Mapfre, (opcional).

* Almuerzos y bebidas por cuenta del cliente.

* Entradas a monumentos y propinas.

* Vuelos por cuenta del cliente.