• marrakech-essaouira-foumzguid-ergchigaga-aitbenhaddou
  • marrakech-essaouira-foumzguid-ergchigaga-aitbenhaddou
  • marrakech-essaouira-foumzguid-ergchigaga-aitbenhaddou
  • marrakech-essaouira-foumzguid-ergchigaga-aitbenhaddou
  • marrakech-essaouira-foumzguid-ergchigaga-aitbenhaddou
  • marrakech-essaouira-foumzguid-ergchigaga-aitbenhaddou
  • Duración: 5 días

  • Lugares: Marrakech – Essaouira – Foum Zguid – Erg chigaga – Ait Ben Haddou

  • Precio desde: 790€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Marrakech – Essaouira.

Salida por la mañana a la hora acordada hacia Essaouira. Después del desayuno a la hora acordada, salida hacia Essaouira. Esta ciudad costera se ha ganado casi mil y un apodos; “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía.

Essaouira se ha convertido en una escala imprescindible de cualquier viaje a Marruecos.

Al explorador aventurero le fascinará la amabilidad y carácter hospitalario de los essaouiries, ya que viven desde hace siglos, en una encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones.

Los fenicios han dejado aquí su huella, y el esplendor de esta ciudad data de su asentamiento, prosiguieron también el asentamiento romano, los cartagineses, los bereberes, los portugueses y los franceses.

Essaouira es un lugar donde se puede degustar un pescado fresco, recién salido del mar, lo recomiendo.

Cena y alojamiento.

Día 2: Essaouira – Agadir – Taroudant – Foum Zguid.

Salida por la mañana disfrutando a través de campos de Argán y campos de cítricos por el Valle de Souss, situado al comienzo del Anti Atlas.

Podremos hacer una visita panorámica de la ciudad costera de Agadir y seguir camino hacia Taroudant, conocida como la pequeña Marrakech, donde podremos visitar de la antigua Medina rodeada de una centenaria muralla. Seguimos camino hasta Taliouine, la capital del azafrán.

Seguimos camino hacia Foum Zguid, una de las puertas del desierto, donde pasaremos la noche.

Cena y alojamiento.

Día 3: Foum Zguid – Lago Iriki – Erg Chigaga.

Salida después del desayuno hacia el desierto salvaje de Erg Chigaga. Dejaremos la carretera de asfalto para ir adentrándonos en el desierto atravesando el lago Iriki. Haremos las paradas necesarias durante el camino.

A nuestra llegada nos esperan los dromedarios para contemplar la puesta de sol desde las grandes dunas. Regresamos al campamento donde pasaremos la noche en jaimas.

Cena y alojamiento.

Día 4: Erg Chigaga – M’Hamid – Zagora – Agdz.

Salimos por la mañana hacia M’Hamid, población que está en la región de Zagora, en el centro de Marruecos, y es reconocido como uno de los lugares donde empieza el Desierto del Sahara, es lo suficientemente pequeña para recorrerla a pie y hay varios lugares que se pueden explorar. Uno de ellos es su mezquita, la que se puede ver sólo por fuera porque, como la mayoría de ellas, está cerrada para las personas que no son musulmanes.

Continuamos hacia Zagora parada en la ruta de las caravanas, lugar de reflexión y de merecido descanso. Se sorprenderá por la amabilidad de la gente, deslumbrada por la arquitectura tradicional, su exquisita cocina con sabores de especias y por la variedad de paisajes como los palmerales y las dunas que allí se encuentran.

Seguimos hacia Agdz, cuya traducción literal sería “lugar de descanso” es un pequeño pueblo en el sudeste de Marruecos, ubicado a los pies de la montaña Djebel Kissane y siguiendo el curso del río Draa.

En el pasado, Agdz servía como uno de los puntos de parada de las caravanas que unían Marrakech y Tombuctú, siendo en esos tiempos una localidad bulliciosa y de gran importancia económica para la región.

Cena y alojamiento.

Día 5: Agdz – Ouarzazate -Ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech.

Después del desayuno salimos hacia Ouarzazate, y visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos y punto de visita obligado para todos aquellos turistas que tengan previsto conocer el país norteafricano.

Las kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos bereberes amurallados diseñados con el objetivo de defender la cosecha y los palmerales que crecen junto a sus cauces. Estos pueblos formaban grandes comunidades agrarias y mercantiles con una visión muy particular sobre la religión del Islam.

Ait Ben Haddou está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, eso sin contar su gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico para la realización de grandes películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, iniciativa ampliamente aceptada por sus lugareños debido al importante extra que supone a la economía del poblado y alrededores.

* Algunas de las películas rodadas allí son:
Lawrence de Arabia (1962), La Joya del Nilo (1985), Jesús de Nazaret (1977), La última tentación de Cristo (1988), La Momia (1999), Gladiator, (2000) Es en esta Kasbah donde Russell Crowe es vendido como esclavo, Alejandro Magno, (2004)..

Pasaremos por la localidad de Telouet, es una antigua kasbah, Glaoui situada a 136 km de Marrakech, a 1650 metros de altitud. Antigua capital del país Glaua, de la que quedan las ruinas de la Kasba Palacio de los Glaoui de estilo Andalusí, fueron los señores del Atlas y Pacha de Marrakech hasta la independencia de Marruecos.

Seguiremos camino hacia la Ciudad Roja, (Marrakech).

Fin de nuestros servicios.

Incluye:

* Encuentro en su alojamiento en Marrakech a la hora acordada para salir de ruta.

* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.

* Alojamiento en Kasbah y campamento de jaimas.

* Desayunos y cenas.

* Guía en Ait Ben Haddou.

* Excursión en dromedarios para adentrarnos en las dunas

* Sandboard en las dunas.

No Incluye:

* Seguro de viaje Mapfre, (opcional).

* Almuerzos y bebidas por cuenta del cliente.

* Entradas a monumentos y propinas.

* Vuelos por cuenta del cliente.