• ouarzazate
  • er rachidia
  • merzouga dromario
  • meknes ruinas
  • marrakesh bahia
  • er rachidia
  • fez
  • fez
  • rabat mausoleo
  • Duración: 10 días

  • Lugares: Casablanca, Rabat, Meknes, Volubilis, Fez, Midelt, Merzouga

  • Precio desde: 1450€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Casablanca – Rabat.

Encuentro en el aeropuerto y viaje hacia Casablanca, con las primeras vistas de la campiña marroquí. Visita a la mezquita de Hassan II (no es posible los viernes o días festivos religiosos), la mezquita más grande de África y decorado con azulejos hermosos de suma artesania. Continuar hacia Rabat.

Cena y alojamiento.

Día 2: Rabat – Meknes.

Después del desayuno en el riad, volvemos de nuevo sobre el río a Rabat, donde está prevista una visita a la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, construida en homenaje al rey, quien falleció en 1961. Su hijo y sucesor, Hassan II, que murió en 1999, también se encuentran enterrado aquí. Siga los jardines Kasbah Oudaya, que son de estilo típico andaluz, y desde allí en el propio Kasbah, pintado el tradicional azul y blanco en la parte exterior de las paredes. Este estilo de las casas de decoración se puede encontrar en muchos pueblos de la costa arriba y abajo de la costa atlántica. El viaje continúa hacia Meknes, donde podrá visitar Bab Mansour, uno de los lugares más famosos de Marruecos, el mausoleo de Moulay Ismail y los graneros.

Cena y alojamiento.

Día 3: Meknes – Volubilis – Fez.

Después del desayuno en el Riad, salida hacia Volubilis para visitar las ruinas romanas, que se distribuyen en una amplia zona y tienen unas magníficas vistas sobre el valle y las colinas. Desde aquí se puede ver a continuación, visitar la ciudad santa de Moulay Idriss. Los no musulmanes no se les permite la entrada en el mausoleo de la plaza principal, pero tiene unas vistas preciosas y pequeñas tiendas. Continuar a Fez.

Cena y alojamiento.

Día 4: Fez.

Día libre en FES. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.

Cena y alojamiento.

Día 5: Fez – Midelt – Er Rachidia – Erfoud.

Salida desde Fez viajando a través de Azrou, donde se pueden ver monos de Berbería en el bosque del Atlas Medio. El almuerzo es en Midelt, «la capital de la manzana», a los pies de la montaña Ayachi. Seguimos en el último paso de Tizi-n-Talento y por el Valle del Ziz, que es especialmente conocida por sus palmeras y la longitud de los oasis. A lo largo del camino hay innumerables «ksar», pequeños poblados de casas individuales. Desde aquí se llega a Er Rachidia y Erfoud, famosa por su festival y los fósiles.

Cena y alojamiento.

Día 6: Erfoud – Merzouga.

En la mañana después del desayuno, continuará hacia Rissani para visitar los zocos allí. Desde aquí podrá tomar el 4×4 hasta el lago y luego visitar los nómadas bereberes para un poco de música. El almuerzo es a las dunas de Erg Chebbi en Merzouga en un albergue con una piscina cerca de las dunas. Una vez en el campamento, se toma un paseo en camello para ver el atardecer desde lo alto de las dunas. De vuelta en el campamento, se sirve la cena, seguida de una noche de música y la noche en una tienda nómada.

Cena y alojamiento.

Día 7: Merzouga – Rissani – Gargantas de Todra – Gargantas de Dades.

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y desayuno.

Salida hacia Rissani. Visita de su mercado que es el más importante del sur, donde van todos los nómadas del desierto para hacer sus compras, luego salimos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

Almuerzo y caminaremos una media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuamos hacia el Valle de Dades pasando por Boumalne.

Cena y alojamiento en las Gargantas de Dades.

Día 8: Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech.

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou en donde se han filmado muchas películas como » Lawrence de Arabia » » Babel » y «Gladiator «. Luego seguiremos hacia Marrakech sobre las montañas del alto Atlas vía el paso de Tizi N’tichka. En el lado de las montañas veréis pueblos Bereberes y granjas.

Al final del día llegada a Marrakech.

Día 9: Visita de Marrakech.

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad en la que destacan los Jardines de Menara, las Tumbas de los Sadiees, el Palacio de Bahía, Jardines Majorelle, la Impresionante Mezquita Kutubia con su famoso Minarete construido por los Almohades.

Almuerzo y Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna.

Alojamiento en Riad

Día 10: Marrakech – Aeropuerto.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto según hora de vuelo.

Incluye:

* Encuentro en Marrakech, recogida en el aeropuerto y traslado al Riad, igualmente traslado al aeropuerto de Fez al finalizar el viaje.
* Alojamientos en riad, hotel, kasbah o jaima, según el lugar.
* Media pensión todo el circuito, (almuerzos y bebidas por cuenta del cliente).
* Excursión por el desierto en dromedario.
* Traslados todo el circuito en 4×4, conductor y acompañamiento de un guía oficial en las visitas de Marrakech y Fez.
* Excursiones y visitas mencionadas en el circuito.
* Agua en el desierto.

No Incluye:

* Seguro Mapfre, (opcional).
* Almuerzos
* Cenas en Meknes, Rabat, Fez y Marrakech por cuenta del cliente.
* No están incluidas las entradas a monumentos ni propinas.
* Vuelos por cuenta del cliente.