• sahara-express-fez-erg-chebbi-merzouga
  • sahara-express-fez-erg-chebbi-merzouga
  • sahara-express-fez-erg-chebbi-merzouga
  • Duración: 2 días

  • Lugares: Fez – Erg Chebbi – Merzouga

  • Precio desde: 511€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga.

Encuentro en su Riad/Hotel y salida hacia Ifrane, la Suiza marroquí, con estilo totalmente europeo, recuerda que fue una colonia francesa situado en el Atlas Medio. Uno de los animales que habitaba en la zona era el león del Atlas, por lo que ha pasado a ser el emblema de la villa y se le dedica una estatua de piedra en el centro de la misma.

Seguimos camino hacia el frondosos bosque de Azrou, repleto de enormes cedros donde habitan familias de monos en total libertad. Continuamos cruzando las Gargantas de Ziz y el Valle de Ziz hasta llegar a Erfoud, donde podemos disfrutar de unos deliciosos dátiles, todos los años se celebra en Octubre el festival del dátil. Erfoud también conocido por ser el centro de la zona de fósiles.

Cogemos camino hacia el majestuoso desierto de Merzouga, donde nos esperan los dromedarios para adentrarnos en las dunas, disfrutar de una bella puesta de sol entre las dunas y llevarnos al campamento de jaimas, donde cenaremos, disfrutaremos de la música de los tambores nómadas y pasaremos la noche bajo un cielo plagado de estrellas.

Día 2: Merzouga – Rissani – Valle de Ziz – Medio Atlas – Fez.

Merece la pena levantarse temprano para disfrutar de un amanecer único. Volvemos con los dromedarios al hotel para desayunar y darnos una ducha. Visitaremos Rissani. Si vas al desierto no puedes dejar de visitar lugares como Rissani, servía como parada obligatoria de las caravanas de dromedarios que se encaminaba hacia el sur. Cuenta con uno de los mercados más importantes del sur de Marruecos la gente local y nómadas van a Rissani para hacer sus compras y para negociar con sus productos, lo que más destaca es su mercado de ganado.

Ciudad de continuo ajetreo, donde puedes entrar en otra época mezclado con el ir y venir de los 4×4 de visitantes, ciclistas y gente transitando. En su mercado se puede encontrar casi cualquier cosa que busques, desde carne, verduras y frutas, deliciosos dátiles, ropa, turbantes de infinitos colores, y te atrapaŕan los aromas de multitud de especias, jabones, perfumes y remedios naturales para casi cualquier problema de salud.

Si quieres conocer algo auténtico no puedes perderte esta visita, donde más que un turista te sentirás como un aventurero del Sahara.

Terminada la visita a Rissani, nos ponemos en marcha para volver a Fez por el Atlas Medio.

Traslado al alojamiento contratado.

Incluye:

* Recogida en su alojamiento y traslado al finalizar la ruta.

* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.

* Conductor habla hispana.

* Desayunos y cenas.

* Excursión en dromedario.

* Alojamiento en campamento de jaimas.

No Incluye:

* Seguro de viaje Mapfre, (opcional).

* Almuerzos y bebidas por cuenta del cliente.

* Entradas a monumentos y propinas.

* Vuelos por cuenta del cliente.