• Duración: 5 días

  • Lugares: Ouarzazate, Zagora, Tazzarine, Alnif, Rissani, Kelaa M’Gouna

  • Precio desde: 720€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Zagora.

Desayuno e inicio del viaje cruzando el impresionante puerto de Tizi-In-Tichka, a unos 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la Cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes bereberes con toda su dureza.

Antes de llegar a Ouarzazate, nos desviaremos por una pista para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es, sin duda el pueblo fortificado (Ksour) mejor conservado.

Pasando por la ciudad de Ouarzazate, situada en lo alto de una gran meseta, nos adentramos en la llamada Ruta de las Mil Kasbah. Continuaremos por el Valle del Draa, de casi 200 kilómetros de largo, que conserva toda su autenticidad. Los palmerales y los campos cultivados, se suceden interrumpidos por la presencia de Kasbahs y Ksours de adobe; éstos a resguardo de sus murallas, albergan pueblos de arquitectura muy original.

A media tarde llegaremos a Zagora, “La Puerta del Desierto”. El célebre cartel “Tombuctú 52 Días en camello”, se encuentra en esta localidad al final de la calle principal, donde se encuentran la mayoría de los comercios.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 2: Zagora – Tazzarine – Alnif – Dunas de Merzouga.

Tras el desayuno, emprenderemos la ruta hacia Tazzarine. Pasando por una pista justo antes de la población, hay un espectacular desfiladero y un pequeño palmeral. Pasado Tazzarine se llega al Pueblo-Oasis de Alnif, en plena Cuenca del Maader, una de las zonas más ricas en fósiles de Marruecos.

Por la tarde nos dirigiremos hacia el Mar de Dunas de Merzouga (Erg Chebbi), donde se pueden encontrar dunas de hasta 150 metros de altura. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto, un anochecer entre las dunas.

Cena y alojamiento en Jaima o Kasbah.

Día 3: Merzouga – Rissani – Merzouga.

Después del desayuno, visita al pueblo de Rissani. Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado a nuestros días algunos vestigios cerca del Oued Ziz.

Rissani es ante todo una ciudad santa, la leyenda cuenta que en el siglo XII se produjo una tremenda sequía que asoló el Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Mahoma, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si su influjo benéfico atraía la lluvia, y así fue. Finalizada la visita, regreso al albergue.

Al atardecer realizaremos una excursión que se dirige hacia el interior del mar de arena, efectuando el recorrido a lomo de dromedario, y que permite pasar la noche en jaima entre las dunas.

Día 4: Merzouga – Gargantas de Todra – Kelaa M’Gouna.

Desayuno y salida hacia el Palmeral de Tinerhir. Llegada y visita entre los palmerales de las Alcazabas (Kasbahs) y sus jardines. Tinerhir está enclavada entre el Tafilalet y el Draa. Está construida en terrazas, coronada por la antigua Kasbah del Glaoui y rodeada por una colina en el importante Oasis del Todgha en el que además de un frondoso palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales.

A sólo 15 kilómetros de esta localidad, al final de un denso valle con un impresionante palmeral y aldeas bereberes, se abre la magnífica Garganta del Todra, curioso fenómeno natural donde se levantan impresionantes desfiladeros que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Seguiremos hasta el Valle del Dades. El viaje hasta allí es agradable y permite ver almendros e higueras, fabulosas formaciones rocosas e impresionantes Kasbahs y Ksars. Continuaremos hasta Kelaa M’Gouna, en pleno Valle de las Rosas.

Cena y alojamiento en Kasbah.

Día 5: Kelaa M’Gouna – Ouarzazate – Marrakech.

Desayuno y salida hacia a Ouarzazate. Visitaremos la famosa Kasbah de Ameridil, una de las Kasbahs más bellas, situada en pleno Palmeral de Skoura. Continuamos hacia Marrakech, atravesando de nuevo el puerto de Tizi-In-Tichka, a unos 2.300 metros de altitud.

Fin de nuestros servicios.

Incluye:

* Encuentro en su alojamiento en Marrakech a la hora acordada para salir de ruta.

* Vehículo 4×4.

* Alojamiento 4 noches en kasbah, jaima, dependiendo del lugar.

* Desayunos y cenas.

* Guía en Ait Ben Haddou.

* Sandboard en las dunas.

* Excursión en dromedario.

No Incluye:

* Seguro de viaje Mapfre, (opcional).

* Los almuerzos se harán en ruta y serán por cuenta del cliente.

* No están incluidas entradas a monumentos ni propinas.

* Vuelos por cuenta del cliente.