Excursiones privadas de un día

Organizamos excursiones de un día, os recogemos en vuestro Riad/Hotel  y os llevamos de nuevo al finalizar. No os tendréis que preocupar de nada solo de disfrutar.

Os presentamos algunas de nuestras opciones.

El tiempo indicado es orientativo, para más información consúltenos en tuaregtravel@gmail.com

**Este precio es para 2 personas, al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

*Duración aproximada de la excursión 4 horas.

Después del desayuno, a la hora acordada, encuentro en su Riad/Hotel y vista de la ciudad. A continuación detallamos las visitas más importantes.

Palais el Bahia.

La construcción del Palacio de la Bahía fue encargada por Ahmed ben Moussa, hombre influyente, hábil y poderoso, que fue visir del sultán Abdelaziz a finales del siglo XIX.

A partir de una antigua residencia y apropiándose de un conjunto de casas adyacentes, el visir encargó el trabajo de diseño y construcción de su palacio al arquitecto marroquí Muhammad al-Mekki. Las obras se prolongaron durante 6 años, desde 1894 a 1900, durante los cuales los mejores artesanos y obreros de todo el país trabajaron sin interrupción.

El palacio tiene 160 habitaciones, dispuestas en una sola planta y a un mismo nivel; el visir tenía problemas de movilidad debido a su obesidad. El conjunto palaciego dio como resultado una sucesión de pequeños patios, jardines, salones y dependencias en los que no es difícil perderse sin un guía. El denominador común es una decoración exquisita, típica de la arquitectura marroquí, que alcanza sus puntos culminantes en las dependencias donde el visir recibía visitas oficiales. En torno al palacio, las 8 hectáreas de parque son un verdadero remanso en medio de la medina.

Se dice que Ahmed ben Moussa dedicó este magnífico palacio especialmente a su preferida entre las 4 esposas y 24 concubinas que conformaban su harén. De hecho, palacio de la Bahía significa palacio de la bella o la brillante.

Se puede visitar sólo un tercio del palacio; el resto es propiedad privada de la familia real.

Tumbas Saadies.

Ubicadas en un jardín cerrado que se encuentra junto a la mezquita de la Kasbah, las tumbas saadíes representan un bellísimo cementerio real que es transitado a diario por cientos de turistas.

Si bien la construcción data del año 1557, cuando Ahmed El Mansour mandó a edificar un mausoleo sobre la tumba de su padre. Con la llegada al poder del sultán alauita Moulay Ismail se decidió esconder el cementerio tras una gran muralla. Debido a esto, el lugar quedó oculto por mucho tiempo, hasta que en 1917 fue redescubierto y luego restaurado por el servicio de Bellas Artes y Monumentos Históricos.

En el mausoleo principal, compuesto por tres salas, se disponen las tumbas de la dinastía saadí que reinó durante la “Edad de Oro” de Marrakech, entre 1524 y 1659. Dentro del edificio llama especialmente la atención la Sala de las Doce Columnas, donde descansan los restos de Ahmad al-Mansur junto a los de su familia. La decoración está compuesta por madera de cedro y estuco, mármol italiano y azulejos esmaltados.

Por último, en los jardines de la construcción es posible apreciar alrededor de cien tumbas más, donde descansan los restos de guerreros y sirvientes de la familia real.

Jardines Majorelle.

Los Jardines de Majorelle fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general. Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent.

Si os gusta el arte islámico, en los jardines podréis visitar un pequeño museo.

Los Jardines Majorelle son unos jardines bastante grandes con multitud de plantas distintas. Las plantas están divididas en cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas.

Jardines Menara.

Los Jardines de Menara son los jardines más conocidos de Marrakech. Fueron creados en 1870 sobre un antiguo estanque almohade.

En estos jardines podréis ver un gran estanque presidido por un edificio muy llamativo y miles de olivos que se riegan gracias a él.

El edificio central que preside el lago fue encargado por el sultán Sidi Mohammed y se dice que antiguamente fue el lugar de los encuentros amorosos de los sultanes de la ciudad.

Museo Palacio Dar si Said.

En la visita de los palacios lo más importante es apreciar la belleza y finura artística de su decoración. Y ese debe ser el objetivo de tu visita del Palacio Dar Si Said, que desde 1932 alberga un museo de arte marroquí. Este palacio precisamente fué construido a finales del siglo XIX, por Sir Said Moussa, hermano del visir Ahmed Ben Moussa, quien en la misma época construyó el Palacio de la Bahía.

Tras su muerte en 1900, el palacio fue ocupado por autoridades del Protectorado Francés, y en 1932 el edificio pasó a manos de la Dirección General de Bellas Artes, y desde entonces diversas zonas del mismo albergan un museo de arte marroquí.

En tu paseo por el museo Dar Si Said de arte marroquí, además de fijarte en los objetos artísticos que se muestran en sus diversas salas, sobre todo aprecia la belleza de sus distintos rincones.

*Esta excursión terminará hacia el mediodía.

Incluye:

* Recogida en su Hotel/Riad e igualmente traslado al finalizar la excursión.
* Guía oficial durante la visita.
* Visita a los monumentos que se mencionan.

No Incluye:

* Entradas a los monumentos por cuenta del cliente.

**Este precio es para 2 personas, al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

*Duración aproximada de la excursión 6 horas.

Después del desayuno, a la hora acordada, encuentro en su Riad/Hotel, y salida hacia el Valle de Ourika.
En el corazón del país Bereber, el Valle de Ourika es uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos. Los pequeños pueblos aferrados a los flancos de los macizos, las cascadas y paisajes rocosos que se confunden con el desierto omnipresente, todo esto conforma una armonía salvaje y seductora en los confines del Atlas occidental.

Si os gusta la naturaleza, sin ninguna duda será el punto fuerte del viaje. Mucha gente aprovecha para darse un baño en el río pero, como supondréis, el agua está helada. La primera de las cascadas es accesible fácilmente, para llegar el resto deberéis ser un poco más aventureros, tener ganas de «trepar» y llevar un calzado apropiado.

*Almuerzo en el Valle de Ourika, por la tarde salida hacia Marrakech.

Incluye:

* Recogida en su Hotel/Riad e igualmente traslado al finalizar la excursión.
* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.
* Conductor de habla hispana.
* Guía en el Valle de Ourika de habla hispana.

No Incluye:

* Almuerzo y bebidas por cuenta del cliente.

**Este precio es para 2 personas, al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

*Duración aproximada de la excursión 8 horas.

Después del desayuno, a la hora acordada, encuentro en su Riad/Hotel, salida hacia la ciudad costera.

Essaouira se ha ganado casi mil y un apodos; “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía.

Essaouira se ha convertido en una escala imprescindible de cualquier viaje a Marruecos.

Al explorador aventurero le fascinará la amabilidad y carácter hospitalario de los essaouiries, ya que viven desde hace siglos, en una encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones. Los fenicios han dejado aquí su huella, y el esplendor de esta ciudad data de su asentamiento, prosiguieron también el asentamiento romano, los cartagineses, los bereberes, los portugueses y los franceses.

Podréis disfrutar de un almuerzo a base de delicioso pescado y marisco que entra cada mañana en la lonja de la ciudad.

*Almuerzo en la ciudad, salida por la tarde hacia Marrakech.

Incluye:

* Recogida en su Hotel/Riad e igualmente traslado al finalizar la excursión.
* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.
* Conductor de habla hispana.

No Incluye:

* Almuerzo y bebidas por cuenta del cliente.

**Este precio es para 2 personas, al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

*Duración aproximada de la excursión 7 horas.

Después del desayuno, a la hora acordada, encuentro en su Riad/Hotel, salida hacia las Cascadas.

Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino. En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso.

Es el sitio más visitado de la región. En los alrededores se encuentran valles verdes, molinos, huertos y un circuito magnífico, las gargantas del río El Abid (en árabe, «río Esclavos»). Muchas asociaciones locales y nacionales lideran proyectos para proteger y preservar el sitio.

Ubicadas en la parte central de Marruecos, son consideradas las más altas y bellas del país.

*Almuerzo en las Cascadas y salida por la tarde hacia Marrakech.

Incluye:

* Recogida en su Hotel/Riad e igualmente traslado al finalizar la excursión.
* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.
* Conductor de habla hispana.
* Guía en las cascadas de habla hispana.
* Paseo en barca en las cascadas.

No Incluye:

* Almuerzo y bebidas por cuenta del cliente.

** Este precio es para 2 personas, al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Salida a la hora acordada hacía Tres Valles. Dejamos la ajetreada Marrakech para dirigirnos a las impresionantes montañas del Atlas y sus bellos paisajes, visitando los tres valles que dan renombre a la región: Valle de Ourika, el Valle de Asni y el Valle Oukaimeden.

Pasaremos por el lago de Lalla Takerkoust con su pantano y hermosas vistas, atravesando pueblos bereberes de montaña a solo 30 km de Marrakech. A continuación, subiremos a la aldea de Moulay Brahim y cruzamos la meseta del Kick y su valle con las montañas donde descubriremos el Medio Atlas y el desierto de Marrakech en las pistas que llevarán al Valle de Asni.

En la excursión desde Marrakech al Atlas se podrá visitar el zoco Bereber,( lunes, jueves y viernes).

Seguimos hacia el famoso Valle de Ourika, sigue siendo uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos, con los pequeños pueblos, silenciosos y llenos de paz, donde parece que el tiempo no ha pasado por ellos. Llegamos al Valle de Ourika, pintoresco donde los haya, con sus sillones y mesas de colores a ambos lados del río, lugar ideal si te gusta disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza. Almorzaremos a orillas del río, y luego empezamos a subir a las cascadas y descubrimos a 1900m altura, el pueblo de Setti Fatma situado en el valle.

Regreso a Marrakech por la tarde.

Incluye:

* Recogida en su Hotel/Riad e igualmente traslado al finalizar la excursión.
* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.
* Conductor de habla hispana.
* Guía en el Valle de Ourika de habla hispana.

No Incluye:

* Almuerzo y bebidas por cuenta del cliente.

** Este precio es para 2 personas, al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Encuentro en su hotel/Riad a la hora acordada hacia Imlil, pintoresca aldea, un bello pueblo situado a los pies del famoso Pico Toubkal, la montaña más alta de Marruecos y del norte de África (más de 4500 metros) . Cruzaremos Tahnaout y nos dirigiremos al sur hasta las gargantas de Moulay Brahim y a Asni. A continuación llegaremos a Imlil.

Es internacionalmente conocido por ser la principal base de ascensiones a las cumbres más altas del Alto Atlas de Marruecos, así como a otros bellos itinerarios de alta montaña de su entorno. Tiene cierta similitud con la población de Benasque, en el Pirineo Oscense, donde se encuentran las mayores elevaciones de los Pirineos, ya que ambas reciben el mayor número de visitantes de sus respectivos países, y su carácter actual está profundamente marcado por los alpinistas que las frecuentan.

Imlil, que se halla a 1.740 m. de altura, significa en lengua local algo así como “blancura” o “lugar blanco”, en referencia a la nieve que suele cubrir esta pequeña población durante los meses de invierno que se encuentra en su valle homónimo, rodeada de otras pequeñas aldeas al pie de los macizos del Toubkal/Ouanoukrim, Aksoual y Angour.

La población son bereber y pertenecen a la tribu de los Aït Mizane de Rherhaya , instalados su mayoría en la vertiente norte del Alto Atlas Occidental, siendo su idioma genérico el Tamazight.

Incluye:

* Recogida en su Hotel/Riad e igualmente traslado al finalizar la excursión.
* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.
* Conductor de habla hispana.
* Guía en Imlil de habla hispana.

No Incluye:

* Almuerzo y bebidas por cuenta del cliente.

** Este precio es para 2 personas, al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Salida temprano hacia Ait Ben Haddou, cruzando el bello Alto Atlas para disfrutar de esta histórica kasbah. Kasbah es una palabra árabe que significa Alcazaba o Ciudadela. En Marruecos la mayoría de los Kasbah están construidas de adobe y muchos de ellas se encuentran en estado de ruina.

La Kasbah Ait Ben Haddou se encuentra situada a 190 kilómetros de la ciudad turística de Marrakech. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos y punto de visita obligado para todos aquellos turistas que tengan previsto conocer el país norteafricano.

Las kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos bereberes amurallados diseñados con el objetivo de defender la cosecha y los palmerales que crecen junto a sus cauces. Estos pueblos formaban grandes comunidades agrarias y mercantiles con una visión muy particular sobre la religión del Islam.

Ait Ben Haddou está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, eso sin contar su gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico para la realización de grandes películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, iniciativa ampliamente aceptada por sus lugareños debido al importante extra que supone a la economía del poblado y alrededores.

* Algunas de las películas rodadas allí son: Lawrence de Arabia (1962), La Joya del Nilo (1985), Jesús de Nazaret (1977), La última tentación de Cristo (1988), La Momia (1999), Gladiator, (2000) Es en esta Kasbah donde Russell Crowe es vendido como esclavo, Alejandro Magno, (2004).

Esta impresionante construcción sigue habitada por unas pocas familias. Está coronada por un risco de unos cien metros de altura, en el que hay restos de una antigua edificación y desde donde se divisa un magnífico paisaje.

Sus torres almenadas están decoradas con arcos ciegos y diseños geométricos que crean un efecto de luces y sombras. El perfil de las construcciones, el entorno impresionante y la gentileza de su gente han visto pasar varios equipos de filmación a lo largo de muchas décadas.

Incluye:

* Recogida en su Hotel/Riad e igualmente traslado al finalizar la excursión.
* Vehículo 4×4 con aire acondicionado.
* Conductor de habla hispana.
* Guía en la visita de la Kasbah.
* Almuerzo del medio día.

No Incluye:

* Bebidas por cuenta del cliente.

** Este precio es para 2 personas, al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

palmeral de marrakech

Encuentro en su Riad/Hotel a la hora acordada y traslado hacia el palmeral norte de Marrakech donde nos esperan los dromedarios para una experiencia divertida. Tendrá la posibilidad de vestir turbante y chilaba Tuareg. Empezamos nuestra excursión de 2 horas, paseando por varios pueblos.

Regreso al punto de partida y traslado a su Riad/Hotel.

Incluye:

* Traslados ida y vuelta a su alojamiento.
* Vestimenta tradicional.
* 2 horas de paseo en dromedario.

No Incluye:

* Bebidas por cuenta del cliente.