• Duración: 8 días

  • Lugares: Tanger, Fez, Marrakech, Casablanca, Rabat

  • Precio desde: 1210€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Reservar

Día 1: Marrakech.

Llegada a Marrakech, encuentro en el aeropuerto y traslado a su Riad.

Cena y alojamiento.

Día 2: Marrakech – Casablanca – Rabat.

Después del desayuno salida hacia Casablanca, la capital económica del reino. A la llegada se realizará una larga panorámica de la ciudad, además de dar tiempo libre para el almuerzo. Seguiremos hacia Rabat, capital del Reino de Marruecos, visita de la ciudad, incluyendo la Torre Hassan, también conocida como la Tour Hassan, es un minarete de una mezquita que quedó incompleta en Rabat. Este lugar es uno de los símbolos más representativos de esta ciudad, tanto por su altura por lo que representa, porque se suponía que sería la torre de este tipo de templos más grande de todo el mundo, aunque si tiene un tamaño considerable.

La construcción de este monumento de la ciudad comenzó en el año de 1195 con el objetivo de ser el minarete más grande del mundo que pertenecería a una mezquita de las mismas características. En el año de 1199 el sultán Yacoub al-Mansour falleció y la construcción de todo este lugar se detuvo, quedando sólo la torre y algunos muro del templo que ya se habían puesto en su lugar, pero que se han ido cayendo con el tiempo.

También se visitará la Kasbah de los Oudayas, ciudad fortificada que se sitúa justo al borde del mar, en un punto que se consideró estratégico para cumplir sus funciones de control y baluarte. Se inició su construcción en el siglo XIII y en la actualidad nos ha dejado una zona extremadamente agradable, con jardines y calles cuyos colores blanco y azulado sólo pueden inspirar una perfecta paz y armonía.

Cena y alojamiento.

Día 3: Rabat – Tanger.

Desayuno y salida hacia Tánger, vía Larache y Asilah. Llegada a Tánger y panorámica de la ciudad. Hoy en día, Tánger sigue teniendo un poderoso encanto. Desde las antaño heréticas callejuelas del Zoco Chico hasta las terrazas más vanguardistas que nunca repletas de cafés. Desde siempre, la medina de Tánger ha fascinado e inspirado a artistas como Eugène Delacroix, Henri Matisse, Paul Bowles, Tennessee Williams, Jean Genet… son solo algunos de los muchos personajes que sucumbieron al encanto de la plaza del Zoco Chico y de sus cafés, entre los que se halla el famoso Tingis.

Cena y alojamiento.

Día 4: Tanger – Fez.

Desayuno y salida hacia Fez. Visita panorámica de la ciudad. Laberíntica, medieval, misteriosa, antigua y sorprendente, son muchos los adjetivos que pueden describir una ciudad como Fez, un lugar cercano y distinto.

Cena y alojamiento.

Día 5: Fez.

Desayuno y visita completa de Fez.

Curtiduría Chouwara, es la más extensa y conocida de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fez.

Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos.

* Puerta Bab Bou Jeloud, La Puerta Bab Bou Jeloud (Bab Boujloud) es la puerta más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas.

Mausoleo de Mulay Idrís, santuario dedicado a Mulay Idrís II, rey de Marruecos entre los años 807 y 828 y uno de los fundadores de Fez.

Plaza Seffarine, ubicada en el corazón de la Medina Fez el-Bali, en la Plaza Seffarine se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanos.

Cena y alojamiento.

Día 6: Fez – Marrakech.

Desayuno y salida hacia Marrakech, vía Beni Mellal, es una de las ciudades de crecimiento más rápido en Marruecos. Situado entre las montañas del Medio Atlas y el Atlas, es un lugar ideal para aventuras por esta región del país. Beni Mellal está casi exactamente entre Fez y Marrakech, por lo que es un estupendo punto de parada si su viaje le lleva entre estas dos ciudades.

Llegada a la ciudad roja.

Alojamiento.

Día 7: Marrakech.

Después del desayuno visita de Marrakech, incluyendo los Jardin Majorelle, Tumbas Saadies y Palacio el Bahia.

Palais el Bahia. La construcción del Palacio de la Bahía fue encargada por Ahmed ben Moussa, hombre influyente, hábil y poderoso, que fue visir (el cargo más alto luego del monarca) del sultán Abdelaziz a finales del siglo XIX. Se dice que Ahmed ben Moussa dedicó este magnífico palacio especialmente a su preferida entre las 4 esposas y 24 concubinas que conformaban su harén; de hecho, palacio de la Bahía significa palacio de la bella o la brillante. Se puede visitar sólo un tercio del palacio; el resto es propiedad privada de la familia real.

Tumbas Saadies. Ubicadas en un jardín cerrado que se encuentra junto a la mezquita de la Kasbah, las tumbas saadíes representan un bellísimo cementerio real que es transitado a diario por cientos de turistas. Si bien la construcción data del año 1557, cuando Ahmed El Mansour mandó a edificar un mausoleo sobre la tumba de su padre, con la llegada al poder del sultán alauita Moulay Ismail se decidió esconder el cementerio tras una gran muralla. Debido a esto, el lugar quedó oculto por mucho tiempo, hasta que en 1917 fue redescubierto y luego restaurado por el servicio de Bellas Artes y Monumentos Históricos.

* Jardines Majorelle. Los Jardines de Majorelle fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general. Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent. Si os gusta el arte islámico, en los jardines podréis visitar un pequeño museo. Los Jardines Majorelle son unos jardines bastante grandes con multitud de plantas distintas. Las plantas están divididas en cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas.

Visita de la plaza Jemaa el Fna y la Medina.

Alojamiento.

Día 8: Marrakech – Aeropuerto.

Desayuno y traslado de salida al aeropuerto, según hora de vuelo.

Fin de nuestros servicios.

Incluye:

* Encuentro en el aeropuerto a su llegada e igualmente traslado al finalizar el viaje.

* Alojamiento 7 noches.

* Guía oficial en la visita de Fez y Marrakech.

* Servicio de coche 4×4 con conductor.

No Incluye:

* Seguro de viaje Mapfre, (opcional 20€ por persona).

* Almuerzos y cenas por cuenta del cliente.

* Cenas en Marrakech.

* Bebidas por cuenta del cliente.

* Entradas a monumentos ni propinas.

* Vuelos por cuenta del cliente.