Una visita a un hammam marroquí es una experiencia maravillosa y una de las mejores formas de conectar con los marroquíes. Las reglas básicas para tomar un baño en un hammam no están escritas en piedra, pero aquí os exponemos una guía de la manera tradicional de hacerlo.

Se llama hammam marroquí a un servicio de estética corporal típico de Marruecos que por su espectacular resultado ha dado la vuelta al mundo y puedes encontrarlo en muchos países fuera de su origen.

Su origen se remonta a las aguas termales romanas, logrando más tarde expandirse a lo largo y ancho de todo el imperio Otomano. En nuestro caso, dentro de la cultura marroquí, el hammam, supone un curioso punto de reunión de las mujeres comunes de la misma zona o barrio.

El secreto es el jabón negro o beldi , hecho de aceite de oliva negra y con propiedades exfoliantes naturales importantes. El Beldi se aplica generosamente a la piel, se deja actuar unos 10 minutos y la piel está preparada para una exfoliación intensa con el guante negro o kassa.

Tuareg-Travel.