Cuando se viaja a Marruecos mucha gente no sabe o no se atreve a comer demasiadas cosas, lo más conocido son los deliciosos tajines, de verdura con cualquier tipo de carne, de pescado, verdura solo, carne con huevos y tomate.. el plato estrella el cous-cous, conocido por todos, la sopa harira, hecha a base de verduras, con las variedades de ponerle pasta, legumbres o convertirla en una suave crema. Pero hay infinidad de platos deliciosos que se pueden saborear en este país de sabores y aromas. Las carnes son deliciosas, tanto el pollo, vacuno, cabra, hechas a la brasa, en brochetas o kefta, (carne picada especiada suavemente), la puedes encontrar también en brochetas, en trozos pequeños, en mini hamburguesas..

Las legumbres, en especial las lentejas, aderezadas con algo de comino que les da un toque especial, pero cualquier tipo de legumbre te gustará.

¿Pescado en Marruecos..?, claro que si, en Marrakech fuera de la Medina hay restaurantes muy económicos donde sirven solo pescado y por supuesto si vas a Essaouira, la visita obligada es el puerto, con el pescado y marisco recién sacado del mar, el cual puedes comprar y llevarlo a algunos bares donde te lo hacen a la brasa, (consultar con su guía), aunque también podéis disfrutarlo en los restaurantes cercanos al puerto.

En el desierto la pizza del desierto, hecha en las brasas en la arena del desierto, (la auténtica), se hacen en hornos con una rica masa rellena de carne, cebolla y huevo duro.

No hay comida que no sea acompañada de su delicioso pan hecho de forma casera y del día, y las aceitunas aderezadas con harissa, una salsa picante, esta mezcla de sabor es única. Y como no, los dulces marroquíes, los frutos secos, dátiles, deliciosas y jugosas frutas..

Marruecos es un país de aromas, sabores y colores..