Los viajes al desierto desde siempre han sido muy demandados en los viajes a Marruecos. No solo por la curiosidad de «cómo será realmente el desierto», sino por ver los famosos «espejismos» y como no, hacer un viaje en 4×4, en camello o dromedario.

La magia del desierto

Los mejores viajes al desierto están en Marruecos

Si quieres disfrutar de viajes al desierto, esto vas a poder hacerlo en Marruecos.

El Desierto del Sáhara tiene más de 9 km cuadrados de extensión y es uno de los desiertos más conocidos y populares en todo el mundo. Goza de un elevado atractivo turístico y cuenta con millones de visitantes anuales. Marrakech es el puerto de partida al Desierto del Sáhara, y dentro de este desierto, las zonas más importantes son Zagora y Merzouga.

  • Desierto de Zagora: es más árido y tiene menos dudas que Merzouga. Una de las ventajas de este desierto es que se encuentra más cerca de Marrakech. Por lo que podrás realizar excursiones cortas. Desde Marrakech hasta Zagora hay 360 km de distancia que podrás recorrer en 7 horas, por eso se realizan trayectos y excursiones muy atractivos para todos.
  • Desierto de Merzouga. Estamos ante la parte más impresionante del Desierto de Marruecos. De Marrakech hasta Merzouga hay en torno a 550 kilómetros de distancia, por lo que te llevará más de 10 horas.

Tendrás que visitar el desierto que más te guste, pero lo ideal es que vayas en una excursión. Los paisajes que encontrarás por el camino merecen mucho la pena, y disfrutarás mucho.

En estas excursiones, los niños podrían cansarse mucho, por lo que no te lo recomendamos salvo que vayas un momento a ver el desierto, pero no a emprender una ruta larga.

Podrás desplazarte por el desierto de Marruecos en un 4×4

Necesitarás un vehículo 4×4 para poder perderte por el desierto, y no recomendamos que vayas solo porque podrías perderte. Pero podrás contratar excursiones desde Marrakech o Ouarzazate.

Los viajes al desierto son impresionantes y no puede faltar en tu visita a Marruecos. Te encantará perderte por el desierto.