Marrakech fue fundada en 1062 como asentamiento almorávide y transformada en ciudad imperial de los almohades quienes la hicieron su capital, embelleciéndola en 1157 con la mezquita de la Kutubia, uno de los monumentos más bellos del Magreb. Desde Tuareg-Travel Espíritu Viajero te ofrecemos la posibilidad de descubrir la ciudad roja con este tour de 4 días en el cual podrás visitar los sitios mas emblemáticos de esta ciudad que cuenta con 1 545 541 habitantes .

5-motivos-para-visitar-marrakech

Una plaza con vida propia

La plaza de Yamaa el Fna es la principal plaza y el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. Se levanta a escasos metros de la mezquita Kutubía, por lo que queda dominada por su alminar. Rodeando la plaza hay también varias mezquitas, más modestas, que acompañan a la Kutubía.

La plaza es de grandes dimensiones y está rodeada por todos los lados, menos por uno, por la medina repleta de zocos clasificados por su actividad principal. En los bordes de la plaza se han establecido un buen número de cafés, como el café Francia, y restaurantes de todas las categorías, que abren sus terrazas hacia el espectáculo que se forma en esta monumental escena.

Pero hay mucho más por descubrir de esta ciudad como el Palais el Bahia, Tumbas Saadies, Madraza Ben Youssef y los Jardines Majorelle, etc…

No lo dudes y confia en nosotros para asesorarte si planeas viajar a Marruecos.