Marruecos no tiene solamente un desierto, sino que cuenta con distintos desiertos que vas a poder descubrir en tus viajes al desierto  y hoy, queremos hablarte de ellos. ¿Te imaginas perderte en sus bonitas dunas con dromedarios y hacer viajes espectaculares en 4×4? Hoy te hablaremos de estos lugares tan espectaculares para que descubras cada uno de sus rincones.

Marruecos y sus distintos desiertos
Viajes al desierto en Marruecos, conócelos

Si haces un viaje al desierto de Marruecos el primero no puede ser otro que un viaje al Sáhara, porque estamos ante el desierto más famoso del mundo. ¿Sabías que su tamaño es superior que el 90% de Europa? Está claro, que es espectacular y que cruza todo África de lado a lado, del Atlántico al Mar Rojo, por lo que es infinito. Así que tu primer viaje al desierto tiene que ser sin duda al Sáhara, para que lo descubras al completo. No puedes irte de Marruecos sin descubrirlo.

Si nos seguimos sumergiendo por los viajes al desierto que encontramos en Marruecos, en segundo lugar queremos hablarte de los mejores lugares para contemplar el desierto que no son otros que Merzouga y Mhamid. Pero seguramente te suene más el primero, Merzouga, que estamos ante el punto más turístico y que se encuentra no muy lejos de Argelia. Podrás descubrir esta gran duna que desde luego no tiene desperdicio y te permitirá descubrir este nuevo paraíso, porque además es un lugar perfecto para contemplar las estrellas.

Mhamid y Erg Chigaga, rincones hermosos para contemplar las dunas de Marruecos

¿Cuál es el mejor punto para ver el desierto? Si hablamos de algunos rincones espectaculares por estas dunas de Marruecos, al sur de Mhamid tenemos Erg Chigaga, en el que encontramos tramos de 40 km de desierto y dunas de 300 metros verdaderamente abundantes y espectaculares. Nosotros te recomendamos que visites estas dunas de Mhamid, porque vas a alucinar. También te recomendamos Erg Chigaga para que descubras el desierto de Marruecos en toda su profundidad.

Cualquiera de estos lugares mencionados es ideal para contemplar toda la belleza de Marruecos y de sus distintos desiertos, paraísos únicos en los que te encantará perderte y por supuesto, contemplar las estrellas durmiendo en las propias dunas.

Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo y que disfrutes mucho de tu viaje por Marruecos. Los viajes al desierto no pueden faltar, ni rutas organizadas en dromedario, caravanas o 4×4 para que los recorras y descubras al máximo.