Porqué viajar sería la primera pregunta, porque ayuda a desconectar de la prisa cotidiana, el estrés, los problemas, enriquece, se aprende, se conocen nuevos sitios, nuevas culturas, cada sitio te gustará más o menos, pero de cada lugar, de cada persona que conozcas en tus viajes, te llevaras algo.

¿Porqué viajar a Marruecos?, es una alternativa diferente a lo que ya conocemos, es un país muy rico en paisajes, colores, aromas, música, gastronomía, pero sobre todo por su cultura, rica y en muchas ocasiones desconocida y/o mal entendida.

El marroquino, sobre todo la gente del desierto, suele ser amable, hospitalario, de buen corazón, incluso conservan una encantadora inocencia, que llama la atención en muchas ocasiones, no tienen la maldad a la que estamos acostumbrados en occidente.
Son curiosos, les gusta conocer y aprender, lo suelen hacer de sus mayores, a los que respetan, pero también les gusta tener información de fuera, saber y conocer cosas nuevas, que no tienen que ver con su mundo. Estarán más o menos de acuerdo pero siempre respetan las ideas de los demás.

Tienen una filosofía diferente de vida, de la cual podríamos aplicarnos muchas cosas, se ayudan entre ellos, comparten lo que tienen, disfrutan de estar juntos y siempre tienen un rato para reunirse, tomar un té y disfrutar de una amena charla.
No ansían ser ricos, no son egoístas, lo que ganan es para vivir y ayudar a sus familias, quieren un futuro mejor, y también lo quieren para los suyos.
Son tremendamente agradecidos, saben perfectamente lo que cuesta ganar algo, y cualquier cosa la agradecerán, pero sobre todo la amistad, la lealtad, muy valorado para ellos.
Si un/una marroquin@ te considera de su familia, lo serás para siempre.

¿Por qué viajar a Marruecos?, sencillamente, por qué te sorprenderá.

Belén Serna.

Tuareg-Travel, Espíritu Viajero.