Cuando realizas viajes a Marruecos, siempre se busca lo diferente, el hecho de experimentar la cultura en su máximo esplendor. Así es entonces como una de las tantas cosas que puedes hacer es el hecho de alojarte en un Riad.

Pero ¿Qué es unaRiad? La palabra Riad en árabe se podría traducir como edén o jardín.

Se le llama Riad a las casas que tienen un patio central donde hay varios elementos naturales como pueden ser plantas, flores o incluso una fuente. En su interior, las habitaciones tienen una decoración muy bonita con mosaicos de diferentes colores o azulejos geométricos que contribuyen sin duda al encanto. Todas las habitaciones dan al patio central ya que las Riad estaban pensadas para las familias numerosas.

Alojarse en un espacio así cuenta con muchas ventajas en tus viajes a Marruecos ya que estarás en un entorno diferente.

Ventajas del alojamiento en Riad

Por qué alojarse en una Riad

Algunos de los tantos motivos por los cuales alojarse en una Riad son:

  • Es un ambiente muy especial y único en donde te sentirás que estarás viviendo como lo hacían antiguamente pero de forma mucho más moderna en los tiempos de hoy.
  • Habrá mucha cercanía con los empleados, que te harán sentir como si estuvieras en tu casa.
  • Lugares tranquilos ya que cuentan con alojamiento para pocas personas por lo cual podrás disfrutar de la armonía y de la privacidad al máximo.
  • Generalmente la ubicación es muy buena ya que se encuentra cerca de museos o lugares de interés en la ciudad.
  • Si viajas en pareja, sin lugar a dudas es tu lugar de alojamiento ya que en las habitaciones cuenta con un halo de romanticismo muy interesante y único.
  • Como en los hoteles tradicionales cuentas con servicios extras como la posibilidad de comer y cenar comida típica, utilizar un hammam, su terraza, baño turco y cualquier otro servicio que tenga el Riad que dependerá de cada uno. Algunos cuentan con una biblioteca o una sala de estar para compartir con el resto de huéspedes donde puedes relajarte y conocer personas de otros países ya que la gran mayoría de huéspedes suelen ser extranjeros.

 

Como puedes ver, las ventajas del alojamiento en un Riad son muy diversas, con lo cual se transforma en una opción ideal si buscas algo diferente en tus viajes a Marruecos.