En uno de tus viajes a Marruecos no te vas a poder perder Zagora, la antigua etapa en la ruta de las caravanas. Está claro que este hermoso país tiene lugares que no dejan de sorprendernos, pero todavía no lo has visto todo.

Zagora, viajes a Marruecos

Zagora, un imprescindible en tus viajes a Marruecos

Si viajas a Marruecos no te puedes perder la ciudad de Ouarzazate, que se ha convertido en un punto estratégico de turismo en el sur de Marruecos. Pero queremos que descubras y te adentres en Zagora, que como te adelantamos, es la antigua etapa en la ruta de las caravanas.

Situada en el sur de Marruecos fue un lugar de paso para las caravanas de camellos, y durante muchos años. Ya no lo es, no obstante, sigue siendo un punto de referencia. Pero años atrás, partían cargadas de mercancías desde el oásis del río Níger en Mali y Mauritania, atravesando el territorio hasta llegar al valle del río Draa.

Zagora se encuentra a 92 kilómetros de Agdz. Incluso es un estupendo lugar para hacer noche a las puertas del desierto, para quienes hacen rutas por el sur. Básicamente, es una pequeña ciudad turística en la que encontrarás de todo.

¿Qué puedo encontrar en la ciudad turística de Zagora?

Estamos ante una ciudad muy pequeña, pero turística por su historia. Y ésta, está llena de alojamientos, porque como te contamos más arriba, no deja de ser un punto de paso y es un estupendo sitio para hacer noche al lado del desierto. Digamos que podrás disfrutar no solo de unas vistas enormes, sino también de Marruecos visto desde otra perspectiva.

Además, muy cerca de Zagora podrás descubrir otros lugares increíbles como son las Dunas de Tinfou. Pero también podrás descubrir enormes campos de arena, así como el Erg de Chigaga. ¡No te lo puedes perder si viajas a Marruecos!

Si tienes pensado realizar un viaje a Marruecos, te recomendamos que descubras esta parte del sur, porque Zagora es espectacular. Es un sitio impresionante en el desierto, en el que encontrarás todo lo que necesites para disfrutar de unas estupendas vacaciones. ¡Si viajas a Marruecos no te olvides de Zagora ni de adentrarte en una estupenda ruta por el sur!